Como salir del RAI

Como salir del RAI

La única forma de salir de los ficheros de morosos como el Registro de Aceptaciones Impagadas es cumpliendo con la deuda, demostrando que esta no existe o una vez ha concluido el plazo legal máximo de permanencia (establecido en seis años)…

Consulte el «Manual de Acceso a los Ficheros de Morosos»

Uno de los problemas es que es el acreedor quien está obligado a comunicar la cancelación de la deuda en el plazo de una semana y pocas veces cumple con su obligación.

Es muy interesante que sea usted mismo quien lo solicite a traves del procedimiento administrativo establecido al efecto para que desaparezcan totalmente todas sus incidencias, gestionando de forma rápida y económica el ejercicio de sus derechos de acceso, cancelación, modificación o oposición, logrando que vuelva a disfrutar de un expediente de pagos absolutamente limpio.

Uno de los problemas derivados de hacerlo por vias no especializadas es que algunos guardan datos de sus clientes a “saldo cero”o en estatus de “pagado”. Es decir, el cliente permanece en el fichero junto con el nombre del antiguo acreedor. Es una forma de reflejar que en su día esa persona no fue solvente. Sin embargo, esto no es legal, ya que no es posible mantener información adversa sobre el hecho de haber sido deudor y de hecho es motivo para reclamar una indemnización.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que no se pueden ceder datos personales sobre la solvencia de un individuo durante más de seis de años. Si este es su caso, solicite la cancelación cautelar inmediatamente a traves del procedimiento administrativo establecido al efecto.

Como salir del RAI – asnef, morosos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad